En el atípico aniversario del inicio del Golpe Civico-Militar de 1976 por las medidas tomadas para combatir la pandemia Covid-19, desde CEMUPRO hacemos un llamado a la reflexión y a la memoria para que nunca más exista una dictadura cívico militar en nuestro país.
Dicho proceso político no solo dejo un saldo de 30.000 compatriotas detenidos-desaparecidos y un sinnúmero de exiliados internos y externos. También instalo una serie de reformas económicas, laborales y culturales como primer avanzada del modelo neo-liberal en la Argentina. El aumento de la deuda externa, la desindustrialización, la caída del salario real y el bochorno de la absurda Guerra de Malvinas son parte también de la herencia del Proceso.
Luego de muchas décadas de lucha incansable por parte de los organismos de derechos humanos se han alcanzado importantes logros por la Verdad y la Justicia, pero aun quedan demandas pendientes:
Nos sumamos a los pedidos de restitución de los cientos de nietos que aun están privados de su derecho a la identidad
Nos sumamos a los pedidos de desclasificación de los archivos reservados de las Fuerzas Armadas con el objetivo de esclarecer crímenes aun impunes
El pedido de Verdad y Justicia resuena al unísono desde nuestros hogares
#NuncaMás
#Son30000
#DíaDeLaMemoria
CEMUPRO